– “Ser” – Antonio Blay

En los talleres que realizo suelo recomendar encarecidamente la lectura del libro “Ser. Curso de Psicología de la autorrealización” de Antonio Blay que, pese al título, va más allá de un curso de psicología. Es directamente sabiduría.

Aquí están los audios que después dieron forma al libro, para quien lo prefiera, basados en los cursos que realizó este gran hombre. Espero que le podáis dedicar el tiempo que se merece.

2 comentarios sobre “– “Ser” – Antonio Blay

  1. Gracias por recordarme a Antonio Blay, hace mucho tiempo le leí, ahora es tiempo de volver a escucharle. Dice cosas de una importancia fundamental como que sólo el ejercicio nos desarrolla, no hay atajos, no hay “asimilación” de ideas que sustituya a nuestra propia respuesta. La necesidad de dar nuestra propia respuesta no se da tanto por que sea nuestra (como si estuviéramos hablando de un copyright) sino porque esa y sólo esa nos va a desarrollar.
    De todos modos siempre veo un problema y una contradicción en el modo en que Blay (como muchos otros maestros) responde a las preguntas de sus oyentes, ofreciendo perlas de sabiduría, justo aquello que la persona va a atesorar como una posesión preciosa, a veces repitiéndola como un mantra salvador sin que tenga ningún sentido real. En ese sentido el maestro siempre debería ser “performativo” generar una inquietud más que ofrecer un tapón con el que llenar el hueco de la pregunta.
    Un abrazo Pablo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus comentarios, Mercedes, como siempre! Estoy de acuerdo en lo que dices, aunque también es verdad que él mismo advierte al inicio del libro/audios que todo lo que dice debe ser revisado e investigado en y por uno mismo para ver la verdad o no de lo que está expresando. A mi lo que me atrae precisamente de él es su claridad, principalmente porque ha pasado por la experiencia todo lo que comparte. Un abrazo!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.