Presentación

El Tao del Sentido es un proyecto en el que se reúnen diferentes disciplinas cuyo nexo común es ayudar a la persona a estar más en contacto consigo misma, a vivir con mayor coherencia e integridad, a estar más centrada en lo que verdaderamente es, siente, piensa, quiere y necesita. Todo ello puede resumirse en que la persona, al reconectar consigo misma, va descubriendo su sentido de vida, no ya sólo en términos genéricos, sino también en lo particular y concreto. A partir de ahí, se puede ir profundizando, ampliando, recreando, actualizando, para que cada uno lo aplique en su ámbito de acción.

El término chino Tao suele traducirse por Vía o Camino, aunque también por Sentido. Sin ánimo de perderme en las palabras, cuando utilizo Tao me refiero principalmente a Camino. El Tao del Sentido se refiere a caminar con sentido, vivir con propósito, enfocando nuestros pasos en un objetivo, si bien con flexibilidad, paciencia y mucho disfrute del proceso. No hay prisa por llegar, pero se sabe hacia donde se va. De esta forma se tiene una dirección, un sentido, que sirve de referencia para cuando nos perdemos.

Las disciplinas y herramientas utilizadas tienen que ver con lo que he ido aprendiendo e integrando en mi propio camino, y lo comparto por si a alguien le sirve. Hacerlo es uno de los pilares que sostienen mi propio sentido de vida. Como es un camino de vida, engloba diferentes niveles del ser humano, con lo que se trabajan aspectos corporales, emocionales, energéticos, mentales y espirituales. Habrá a quien le sirvan algunas cosas y otras que no. Cada uno ha de ir encontrando aquello con lo que resuena.

En este blog encontrarás información de los talleres (Chi Kung, Tai Chi, Diálogos Filosóficos, Actitud Meditativa) y las sesiones individuales de acompañamiento (Asesoramiento Filosófico, Coaching Integrativo, Masaje Terapéutico) que realizo. Por otro lado, he añadido contenidos en los que se incluyen videos, películas, textos , reflexiones, bibliografía, enlaces a otras páginas de interés y algunos ejercicios.

Espero sea de tu agrado y utilidad.

Estoy abierto a dudas, comentarios, sugerencias y colaboraciones.

Muchas gracias

Anuncios

2 respuestas a Presentación

  1. Livia dijo:

    Qué inspirador… y cuánta sabiduría hay en estas palabras! Me ha ayudado mucho leer este texto a primera hora de la mañana! Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s