Masaje Terapéutico

Dentro de los diferentes tipos de masaje terapéutico que existen, el que aquí se presenta se basa en el masaje propio de la Medicina Tradicional China, Tui Na. Sin embargo, conscientes de que cada persona tiene diferentes necesidades en función de los diferentes momentos vitales en los que se encuentra, en ocasiones éste puede combinarse con la Reflexología Podal, el Masaje Californiano Antiestrés y /o el Reiki.

El enfoque adoptado es de corte holístico, puesto que se trata a la persona en su globalidad, lo que implica atender a sus aspectos psíquicos, emocionales, físicos y energéticos.

El masaje es una excelente herramienta que nos permite aliviar a la persona de sus tensiones y preocupaciones para que de esta forma tome mayor contacto consigo misma.

Desde tiempos ancestrales, ha sido una de las vías más concurridas de acceso al bienestar, externo e interno, por más que en la actualidad, sobre todo en determinados ámbitos, se ha desprestigiado de forma lamentable.

A continuación, se explica algo más de las técnicas utilizadas.

TUI NA

Tui Na es el masaje de la medicina tradicional china, cuyos orígenes se remontan a cinco mil años de antigüedad. Cuenta con más de treinta técnicas posibles de masaje, entre ellas la digitopuntura, que suele entenderse como la acupuntura sin agujas.

El objetivo de este masaje es, como en el chi kung o la acupuntura, el restablecimiento del equilibrio energético, base de la salud de la persona. Como masaje preventivo, favorece el mantenimiento del mismo para que no aparezca el desequilibrio y, con él, la enfermedad. Como masaje holístico, tiene en cuenta a la persona en su globalidad psicofísica y energética.

Indicaciones

-Ayuda al restablecimiento y equilibrio energético de todo el organismo.

-Alivio de tensiones musculares y contracturas

-Desbloqueo de las extremidades.

-Combate el cansancio, el estrés y la ansiedad.

-Puede trabajarse todo el cuerpo o bien incidir en determinadas zonas específicas, en función de las necesidades del receptor.

-El masaje terapéutico tui na puede realizarse directamente en una silla o bien en una camilla.

-Normalmente se realiza vestido con ropa cómoda.

-Este masaje puede combinarse con moxibustión o ventosas.

*

REFLEXOLOGÍA PODAL

La reflexología podal es una herramienta terapéutica que trabaja los puntos reflejos de los diferentes órganos y partes del cuerpo que se encuentran en los pies. Es un masaje sencillo pero que tiene enormes beneficios en todo el cuerpo y produce una gran relajación y bienestar general.

Beneficios

-Puede usarse como masaje preventivo general.

-Tratamiento de dolencias específicas en diferentes órganos o partes del cuerpo: problemas digestivos, tensión en los hombros y cuello, dolores en la columna, problemas de hígado o riñones, etc.

-Relajación y bienestar de todo el organismo.

-Alivia el estrés.

-Activa la circulación sanguínea y linfática

-Mejora la calidad del sueño

-Alivia contracturas.

-Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.

*

MASAJE CALIFORNIANO ANTI-ESTRÉS

Nacido en el Instituto Esalen de California (creado en 1962), fuente de muchas de las terapias que actualmente integran el cuerpo y la mente, el Masaje Californiano Antiestrés es un híbrido entre diferentes técnicas de masaje que trabaja la totalidad del cuerpo con largos, suaves y profundos toques envolventes, que inciden no sólo en la parte física del ser humano, sino también en su aspecto energético. Por ello, este masaje es de tipo holístico (de holos– todo), pues considera a la persona como una globalidad en la que cada una de sus partes interactúan entre sí. Ello no impide, sin embargo, que se pueda focalizar el masaje en ciertas zonas que requieran mayor atención (la espalda, por ejemplo).

En el masaje californiano se hace uso de aceites vegetales y esenciales que, a través de la piel, pasan al torrente sanguíneo y producen efectos beneficiosos en los órganos. Como particularidad exclusiva, en mi caso lo acompaño de sonidos musicales (didgeridoo, gongs, cuencos tibetanos, campanas, etc.) que inducen a una profunda relajación y un equilibrio energético.

*

REIKI

El Reiki es una terapia energética que se basa en la canalización de energía universal (Rei= Universal, ki= Energía), a través de las manos. Se trabaja directamente sobre los diferentes centros energéticos que hay en la persona, los 7 chakras, conectados a su vez con determinados órganos y glándulas.

El objetivo del reiki es reconectar o despertar la energía universal, más pura, que subyace en cada uno de nosotros y que, debido a nuestros hábitos y patrones, solemos tener adormecida.

Indicaciones

-Relajación.

-Conexión con estados más profundos del ser.

-Mejora del sistema inmunitario.

-Equilibrio del sistema energético.

Para más información, por favor escribe a pauandchi@gmail.com o contacta al 680861508 preguntando por Pablo. Estaré encantado de atenderte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s