Testimonios

A continuación comparto algunos testimonios que me han hecho llegar personas con las que he tenido la suerte de trabajar. Muchas gracias por la disponibilidad, la confianza y el cariño.

***

ÀNGELS, 51 años, Administrativa

Experiencia 1: Coaching Personal.

Experiencia muy positiva. Asistí a varias sesiones hace un tiempo y continúo trabajando sobre las reflexiones que surgieron. Esta labor me está aportando mucha satisfacción personal ya que estoy cambiando aspectos de mi vida con las que no me sentía bien. Intento vivir determinadas situaciones desde una perspectiva diferente, más amplia, tomando distancia y observando lo que siento. Es el inicio de un camino que va dando sentido a lo que hago y al porqué lo hago y eso me hace sentir mucho mejor.

-Por qué lo recomendarías?

Porque te implicas a tope en lo que haces. Porque cuando un profesional hace algo que le apasiona se nota y sabe transmitir la confianza necesaria para que quien asiste a tus sesiones se sienta cómodo y, a la vez le ayudas a sentirse motivado para trabajar y salir de determinadas situaciones.

Experiencia 2: Clases de Cuerpo / Mente- Gestión del estrés y las emociones-.

Ha sido todo un descubrimiento. He conocido técnicas de relajación y respiración que pongo en práctica habitualmente, conocimientos sobre los órganos del cuerpo y las emociones básicas asociadas (miedo, tristeza, alegría, rabia) que hacen que reflexiones sobre cómo te sientes corporal y emocionalmente y te des cuenta de lo unidos que pueden ir.

-Por qué lo recomendarías? Es un gran aprendizaje de técnicas diferentes pero complementarias que nos pueden ayudar mucho en nuestra vida cotidiana si somos constantes en su práctica. Si además está dirigido por alguien que pone todo de su parte para transmitir lo que sabe, como ha sido el caso, ayuda mucho.

***

MARIA JOSÉ BARÓN CASTELLAR, 55 años, Planificación de Servicios Sociales

Experiencia: Taller de Cuerpo / Mente. Gestión del estrés y de las emociones ( tres cursos)

Mi experiencia ha sido reconfortante, me ha aportado instrumentos para identificar situaciones de malestar emocional y también para valorar situaciones de bienestar. Por otro lado me ha aportado recursos para gestionar determinadas situaciones, uno importante “tomar conciencia del propio cuerpo para bajar de la situación mental que te absorbe”. Clave : algo tan simple como respirar a conciencia.

-Por qué lo recomendarías?

Lo recomendaría porque aporta enriquecimiento personal, es un espacio que dedicas a ti mismo (importante hacerlo en un sistema de vida urbano como el actual) y especialmente lo recomendaría porque es un privilegio contar con un gran profesional ( Pablo) cercano, empático, con múltiples metodologías y conocimientos , con una gran aportación de sabiduría personal.

**

MARTA MERINO, 43 años, especialista en e-learning

Experiencia: Clases de Chi Kung

Este el segundo trimestre que sigo las clases de chi kung que imparte Pablo en un centro cívico y la experiencia es muy recomendable. La práctica que propone me permite estar en contacto conmigo misma y relajar la mente. Creo que de alguna manera el chi kung facilita que nuestro cuerpo, corazón y mente se encuentren y que la energía vital fluya. También valoro aprender a realizar movimientos conscientes.

-Por qué lo recomendarías?

En general está muy extendida la práctica de actividades físicas que van “en contra” del cuerpo, y que se hacen para conseguir un objetivo externo sin tener en cuenta las características físicas de cada persona. En cambio con la práctica de chi kung cada persona puede encontrar su espacio y su ritmo y adaptar la práctica a su condición física. También creo que estamos en una sociedad en que la todo va demasiado rápido y recibimos muchos estímulos externos artificiales: a menudo perdemos la capacidad de estar en silencio y en contacto con nuestro cuerpo y eso hace que nos olvidemos de la importancia de escucharnos y aprender de nosotros mismos.

***

BIENVE COLLADA RUIZ, 61 años, prejubilada

Experiencia 1: RETIRO FILOSOFICO “RESPIRO LUEGO EXISTO”

Fue un regalo, un tesoro que todavía guardo en mi corazón. Te ayuda a hacerte fuerte y ver que no estás sola. Pablo creó algo mágico con su conocimiento, generosidad y sentido del humor

Experiencia 2: Clases de Chi Kung, Tai Chi y Filosofía

Con chi kung conseguí energía y vitalidad. Con tai chi conciencia de mi ser y mi energía. Con la filosofía aprendí a ver, sentir y caminar en la vida.

Por qué lo recomendarías?

Lo recomendaría porque genera bienestar físico y emocional y Pablo ayuda a que esto ocurra.

***

CARLES, 61 años, empleado de banco

Experiencia: Talleres de Relajación y Chi Kung

Positiva. Ayuda a relajarse y a conocer nuevos aspectos de la filosofía oriental. Si se toma en serio es gratificante a la vez que consigues una serenidad que puedes trasladar a tu casa.

***

MERCÈ CÀMARA, 53 años, enfermera

Experiencia 1: Acompañamiento individual (asesoramiento filosófico, masaje tui na, reflexología y reiki)

Mi experiencia ha sido desde el aprendizaje y el crecimiento personal hasta la experimentación de nuevos estados como el de la paz, la calma, el reencuentro conmigo misma, el alivio de dolor físico…

-Por qué lo recomendarías?

Primero por la confianza de la persona que ofrece este servicio y segundo por los resultados obtenidos.

Experiencia 2: Talleres de chi kung, filosofía y dos retiros.

-Cual ha sido tu experiencia? Positiva tanto en los talleres como en los retiros. Para resumir en una frase mi experiencia en la asistencia y en el trabajo que se hacía en ellos, sería: “Ha significado una manera de concebir la vida para encontrar el sentido a la misma”

-Por qué lo recomendarías?

Por la confianza y por lo aprendido y hallado a nivel de experiencia positiva

No me hubiera imaginado que el acudir a estos talleres y retiros, me recolocaría en un camino de vida tan fluido y libre. También hay que tener en cuenta que, para asistir a sus talleres, cursos, clases, retiros, acompañamientos…hay que liberarse un poco de lo que lleva uno aprendido para entrar en esa fase de apertura a otras maneras de ver y vivir la vida. Cómo dice él, con sentido.

***

MARIA ANTÒNIA ARNAU PUIGVERT, 69 años, jubilada

Experiencia: Diálogos filosóficos

¿Cual ha sido tu experiencia? Muy positiva, aprender un poco mas a vivir

¿Por qué lo recomendarías? Podemos entender mejor la vida y nos ayuda a poder sentir la felicidad

***

CLARA GARCIA ORTÉS, 48 años, diseñadora web y fotógrafa. actualmente trabajando en cooperación internacional en Nepal

Experiencia: clases de chi kung

Muy buena experiencia.

-Por qué lo recomendarías? por la paciencia que tienes y la amabilidad! 🙂

***

MERCÈ ROS, 55 años, periodista

Experiencia: Taller de la Actitud meditativa frente al estrés y las emociones

Experiencia positiva. Pablo te ofrece pautas para que tú seas capaz de hacerlas y de decidir acciones. Es un curso en el que aprendemos diferentes prácticas de vida espiritual y te permite acercarte mejor a ellas. Pablo tiene muchos recursos y eso facilita el sentido del curso.

***

FINA OJEDA, 69 años, jubilada

Experiencia: Masaje Tui Na

Mi experiencia ha sido positiva, he sentido la importancia y el bienestar del cuidado del cuerpo y he disfrutado de la relajación y la reducción de las tensiones.

Solo tengo que decir que para mi ha sido un hallazgo encontrar personas como Pablo,me ha ayudado muchísimo y agradezco su entrega. Una vez más gracias!

***

SINDA, 66 años, jubilada

Experiencia: Diálogos filosóficos

¿Cual ha sido tu experiencia? Muy buena

¿Por qué lo recomendarías? Lo recomiendo para toda persona curiosa con ganas de crecer a nivel personal y encontrar un sentido a su vida

***

MARIA DOLORS LLADERIA, 63 años, maestra jubilada

Experiencia: Taller de Chi Kung y Tai Chi

Lo recomendaría por la armonía que aporta y la consciencia de la respiración y el movimiento, formando parte de un grupo que se mueve al unísono (tai chi)

Con el chi kung tomas conciencia de las partes del cuerpo que se trabajan, donde la respiración marca el ritmo, se visualizan los órganos internos y se sienten los beneficios de los sonidos curativos, se conocen los elementos y sus movimientos característicos.

Tengo muy buen recuerdo del tiempo pasado en tus talleres y que sepas que cada día practico una cosa u otra, con lo que te siento bien presente y agradecida por todo lo que me has aportado.

***

MARIA JOSEP CASALS, 47 años, maestra

Experiencia: Taller de la Actitud meditativa frente al estrés y las emociones

Mi experiencia ha sido muy positiva. Es un espacio que te permite parar de la vorágine de la semana, conocer técnicas y métodos que te ayudan a conectarte contigo mismo y a calmar el ruido mental. También te da ocasión de reflexionar sobre tus sentimientos, reacciones y emociones.

Todas estas técnicas ayudan mucho, es importante que cada uno encuentre la que le vaya mejor. Aún así, es importante el papel de quien transmite y pienso que en tu caso es de una manera cercana y respetuosa y por eso quiero felicitarte por tu trabajo.

***

INMA GONZALEZ, 62 años, jubilada

Experiencia: Diálogos Filosóficos en el Centro Cívico La Sedeta

¿Cual ha sido tu experiencia? Fue interesante contrastar experiencias e ideas con el grupo.

¿Por qué lo recomendarías? Porque es necesario un espacio de reflexión y de intercambio de conocimientos y vivencias sobre las preguntas e inquietudes de los hombres y mujeres.

***

LAURA LAMORA, profesora de inglés de secundaria

Experiencia: Diálogos Filosóficos C.C. Sedeta

-Cual ha sido tu experiencia? MUY BUENA

-Por qué lo recomendarías? Porque en este taller he encontrado herramientas muy útiles para mejorar aspectos de mi vida, y porque además este taller crea un espacio donde desde el respeto y la escucha activa todos los asistentes pueden participar compartiendo inquietudes, favoreciendo la reflexión conjunta y el aprendizaje.

Es un placer asistir a tu taller y descubrir que la filosofía no es algo reservado a mentes privilegiadas, sino un instrumento para vivir mejor Gracias

***

MONTSE BASTÉ-KRAAN, 69 años, traductora de inglés y francés.

Experiencia: Clases particulares de chi kung y tai chi

¿Cuál ha sido tu experiencia? Excelente

¿Por qué lo recomendarías? Pablo es firme pero suave y sabe enseñar.